miércoles, 25 de marzo de 2015

Glosario
MercadeoMercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.


Promoción:  conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan.
Ventas: el proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos.



Consumidor: Persona o conjunto de personas que satisface sus necesidades mediante el uso de los bienes y servicios generados en el proceso productivo.

Anunciante: El anunciante es la persona o empresa por cuyo interés se realiza la publicidad de sus productos o servicios. 

E-Business (Negocios Electrónicos): es la aplicación de las tecnologías de la información para realizar compra-venta de productos y servicios utilizando redes públicas basadas en determinados estándares de comunicaciones.

E-Commerce (Comercio Electrónico): es la realización de transacciones y negocios a través de medios electrónicos, complementando el intercambio de bienes y servicios con el manejo de información a través de Internet.

E-mail-Marketing: es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo.

Story Board: es una herramienta que facilita la planificación (tipo y el número de planos) y, a su vez, sirve de apoyo estructural en el rodaje.


Medio de comunicación: Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual.

Alcance: equivale a la audiencia total de un anuncio o campaña.



Banner: formato de anuncio publicitario que se exhibe en páginas web y que tiene la particularidad de ser interactivo; es decir, que el usuario puede hacer click sobre el banner y producir una acción.

Vallas: estructura de publicidad exterior consistente en un soporte plano sobre el que se fijan anuncios.

Cuñas: Conjunto de frases que han sido preparadas previamente, que aparecen acompañadas de ciertos complementos musicales y efectos sonoros, y que han sido grabadas para su emisión dentro de los diferentes programas.

Volantes: papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo.

Afiches: cartel, hecho en papel ya sea que esté manuscrito o impreso, con dibujos y/o palabras, aunque se sugiere que las palabras sean pocas, y más las ilustraciones, para provocar mayor impacto visual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario