Glosario
Mercadeo: Mercadeo es todo lo que
se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea,
hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en
una base regular.
Promoción: conjunto de actividades, técnicas y métodos que
se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o
recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se
comercializan.
Ventas: el proceso personal o
impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades
del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos.
Consumidor: Persona o conjunto de
personas que satisface sus necesidades mediante el uso de los bienes y
servicios generados en el proceso productivo.
E-Business (Negocios Electrónicos):
es la aplicación de las tecnologías de la información para realizar
compra-venta de productos y servicios utilizando redes públicas basadas en
determinados estándares de comunicaciones.
E-Commerce (Comercio
Electrónico): es la realización de transacciones y negocios a través de medios
electrónicos, complementando el intercambio de bienes y servicios con el manejo
de información a través de Internet.
Story Board: es una herramienta
que facilita la planificación (tipo y el número de planos) y, a su vez, sirve
de apoyo estructural en el rodaje.
Medio de comunicación: Los medios
de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para
informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual.
Banner: formato de anuncio
publicitario que se exhibe en páginas web y que tiene la particularidad de ser
interactivo; es decir, que el usuario puede hacer click sobre el banner y
producir una acción.
Vallas: estructura de publicidad exterior
consistente en un soporte plano sobre el que se fijan anuncios.
Cuñas: Conjunto de frases que han
sido preparadas previamente, que aparecen acompañadas de ciertos complementos
musicales y efectos sonoros, y que han sido grabadas para su emisión dentro de
los diferentes programas.
Volantes: papel impreso,
generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye directamente de
mano en mano a las personas en las calles y en el cual se anuncia, pide,
cuestiona o hace constar algo.
Afiches: cartel, hecho en papel
ya sea que esté manuscrito o impreso, con dibujos y/o palabras, aunque se
sugiere que las palabras sean pocas, y más las ilustraciones, para provocar
mayor impacto visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario